DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Segunda Comisión, por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a realizar las acciones ante las autoridades estadounidenses para suspender el veto a las importaciones de jitomate proveniente de diversos estados de nuestro país.


Aprobado: Por Dictamen

- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
2-Julio-2008


Publicación en Gaceta:
2-Julio-2008
PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a que ante la ausencia de bases científicas que sustenten que el jitomate mexicano es el causante del brote de salmonelosis humana presentado en los Estados Unidos de América, realice las acciones pertinentes ante las autoridades de ese país para que se suspenda de inmediato el veto a las importaciones del producto proveniente de Sinaloa, Coahuila y Jalisco.

SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a que analice la posibilidad de presentar una queja ante la Comisión de Libre Comercio del TLCAN por la restricción impuesta por parte de las autoridades de Estados Unidos de América al jitomate mexicano, de manera injustificada y, en su caso, que interponga una controversia para el pago de daños y perjuicios a los productores nacionales.
1. Proposición presentada por la Sen. Rosalinda López Hernández (PRD) a nombre del Sen. Antonio Mejía Haro (PRD) el 25 de junio de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 02 de julio de 2008.

3. Comuníquese.